
Por Luis Alfonso Yepes Bustamante
Colombia (Notistarz).- En medio del mar Caribe, como parte de una serie de formaciones rocosas que sobresalen entre las olas, haciendo parte del Parque Nacional Natural Old Providence and Mc Bean Lagoon, Reserva de la Biosfera Seaflower, en el departamento insular colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se encuentra Cayo Cangrejo; un sitio especial para el disfrute del entorno marino.
El viajero que llega a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, puede completar la generosa experiencia de playa caribeña, en el mar de los siete colores, con un recorrido por aguas y tierras ricas en vida, llegando a Cayo Cangrejo por vía marítima (lancha, kayak o Catamarán). Se viaja en la mañana hacia el cayo y se regresa en la tarde, antes de que las olas crecidas afecten la navegación.
Funcionarios de Parques Nacionales de Colombia, reciben al viajero, lo orientan en las normas de acceso y uso del entorno y verifican tanto el pago del ingreso, como el retorno diario a Providencia, u otro origen. No hay alojamiento permitido en este pequeño cayo de unas dos hectáreas de extensión.

A Cayo Cangrejo se va a nadar, bucear, avistar fauna, o simplemente a contemplar el mar de hermosas tonalidades, en un turismo de respeto total por la naturaleza. En su entorno hay arrecifes coralinos, manglares y gran cantidad de especies marinas, en especial aves, que anidan en zonas protegidas de la intervención humana.
Visitar Cayo Cangrejo es una experiencia de descanso y gozo del entorno natural marino que también hace parte de Colombia belleza pura.