Impresionante crecimiento de la mujer latina en Estados Unidos

Su contribución a la producción de la economía doméstica fue en la última década 2.7 veces superior a las no hispanas

0
103

LOS ANGELES, CA.- La producción económica total (o contribución al PIB) de las mujeres latinas en Estados Unidos ascendió a $1.3 billones en 2021.

Esta cifra superó con creces, en solo una década, a los $661,000 millones que las Latinas generaron en 2010 significa un crecimiento de 50% en una década.

Ello lo reveló el estudio “U.S. Latina GDP Report”) financiado por Bank of America.

La investigación conducida por los profesores Matthew Fienup, de California Lutheran University y David Hayes-Bautista, de UCLA Geffen School of Medicine, encontró que el PIB de las mujeres Latinas en Estados Unidos “creció a un ritmo de 2.7 veces superior de las no hispanas” en la década comprendida entre 2010 y 2021.

Y en el estudio mencionado se destaca que entre 2010 y 2020, el PIB real de las mujeres Latinas estadounidenses se incrementó en un total de 51.1% comparado a solo el 18.8% de las no hispanas.

TAMBIEN DESTACAN EN LA EDUCACION SUPERIOR

Pero un hecho significativo, conforme al reporte, es que no obstante a ser solo el 9.3% de la población estadounidenses, las mujeres Latinas “son responsables del 30.2% del crecimiento de la fuerza laboral estadounidense desde el 2010”.

Otro hecho, revelado por el estudio referido es que en las dos últimas décadas (2000-2021) la tasa de participación de las Latinas en la fuerza laboral aumentó 7.5 porcentuales, mientras que la tasa de las mujeres no hispanas se mantuvo estable.

Especialmente relevante para el estudio es que el número de Latinas con licenciatura o un nivel de educación superior se incremento en 103% contra 38.3% de las no Latinas.

“SON UNA FUERZA IMPULSORA”

Jennifer Auerbach-Rodríguez, Ejecutiva de Crecimiento Estratégico de Mercados y Desarrollo de Clientes para Merril Wealth Management consideró que “este interesante trabajo de investigación muestra el crecimiento positivo y las contribuciones que las mujeres hispanas estadounidenses, de múltiples generaciones han estado hacienda a la economía de Estados Unidos”.

Indicó asimismo que lo anterior “confirma que las Latinas son una fuerza impulsora. (Y) “vemos un impulso similar reflejado en nuestro negocio en general y en muchos de los mismos impulsores clave encontrados en nuestra propia investigación”.