Vigile la salud de su visión

Muchas personas piensan que su vista está bien, pero luego obtienen el primer par de anteojos y el mundo se vuelve más claro

0
248

Ir al médico, ir al dentista, todo es parte del cuidado de su salud. ¿Pero ir al oftalmólogo? ¡También es importante! Los exámenes de la vista en todas las edades y etapas de la vida pueden ayudar a mantener su visión fuerte.

Muchas personas piensan que su vista está bien, pero luego obtienen el primer par de anteojos o lentes de contacto y el mundo se vuelve más claro: todo, desde la letra pequeña hasta los letreros de las calles.

Alrededor de 11 millones de estadounidenses mayores de 12 años necesitan corrección de la vista, pero es sólo una de las razones para examinar sus ojos.

Los exámenes oculares regulares también son una parte importante para detectar enfermedades oculares a tiempo y preservar su visión.

UN ESPECIALISTA, EL MEJOR ALIADO

Las enfermedades oculares son comunes y pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo; algunas no presentan síntomas al principio.

Es necesario un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas realizado por un optometrista u oftalmólogo (médico de los ojos) para detectar enfermedades visuales en las primeras etapas, cuando el tratamiento para prevenir la pérdida de la visión es más efectivo.

Durante el examen, se evalúan la agudeza visual (nitidez), la percepción de profundidad, la alineación de los ojos y el movimiento de los ojos.

Las gotas para los ojos se usan para hacer que sus pupilas se agranden para que el oftalmólogo pueda ver dentro de sus ojos y detectar signos de problemas de salud.

El especialista puede incluso detectar otras afecciones, como presión arterial alta o diabetes, a veces antes que su médico de atención primaria.

5 FORMAS DE PROTEGER SU VISIÓN

  1. Hágase exámenes de la vista regulares.
  2. Consuma una dieta saludable, que incluya verduras de hojas verdes como la espinaca o la col rizada, y mantenga un peso saludable.
  3. Conozca el historial de salud ocular de su familia.
  4. Use anteojos de sol que bloqueen del 99 % al 100 % de la radiación UV-A y UV-B (los rayos del sol).
  5. Dejar de fumar